ver todo
Fiel a su compromiso con las necesidades de la infancia con discapacidad, Fundación Solidaridad Carrefour celebra la donación a Amencer-Aspace de 30.000€ destinados a la adquisición del equipamiento técnico y tecnológico necesario para la creación y adaptación de férulas y productos de apoyo para los niños/as con parálisis cerebral y otras patologías neuromotoras de la provincia de Pontevedra.
También a la financiación de un sistema de diatermia destinado al tratamiento del dolor, la inflamación y mejora en la coordinación de los músculos y las articulaciones de estos pacientes. Todo ello en aras de poder ofrecerles una atención terapéutica integral y personalizada.
Hablamos de una donación que viene a reforzar las aportaciones realizadas por Fundación Solidaridad Carrefour a lo largo de los últimos años a favor de la Confederación ASPACE y sus entidades asociadas por valor de más de 3,2 millones de euros en beneficio de la infancia con Parálisis Cerebral y otras Discapacidades Afines con el objetivo de mejorar su calidad de vida y nivel de bienestar.
La puesta en valor de esta aportación ha tenido lugar en el Centro de Atención Integral de Lourizán y ha contado con la presencia, entre otros/as, de la conselleira de la Xunta, Fabiola García Martínez; el presidente de Amencer-Aspace, Carlos Godoy; la directora gerente de Amencer-Aspace, Mónica Touriño, directores de los centros de Atención Integral de Villa García de Arosa y Lourizán; el director Regional de la Zona Noroeste, Alejandro Puig; el director binomio de Fundación para la Región Noroeste, Óscar Casado, y la directora General Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid. Todos/as ellos, acompañados de un nutrido grupo de colaboradores y embajadores de dicha Fundación.
Amencer-Aspace es una Asociación sin ánimo de lucro, creada en el año 1991 por un grupo de familias con hijos e hijas afectados/as por parálisis cerebral que se unieron para buscar soluciones ante la falta de recursos en la sociedad. Fue declarada de utilidad pública en el año 1997. Con el paso de los años, el esfuerzo fue dando sus frutos gracias a la colaboración de entidades públicas y privadas, familiares que lucharon por sus derechos, y por supuesto, las personas que voluntaria y desinteresadamente aportaron su tiempo y su ilusión apostando por un proyecto común, apoyando la creación de recursos para las personas con parálisis cerebral. Amencer fue inscrita en el Registro Único de Entidades Prestadoras de Servicios Sociales de Galicia con el número E0225, el 16 de junio de 1994, como entidad de iniciativa social en las áreas de discapacidad, familia, infancia y menores.
Fundación Solidaridad Carrefour
Coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente proyectos en beneficio de la infancia con discapacidad o en exclusión social, principalmente en materia de salud, nutrición y educación. Ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad e interviene en operaciones de emergencia en España. Igualmente, promueve la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, al tiempo que fomenta la participación activa de colaboradores, clientes y proveedores del Grupo en las diferentes iniciativas sociales.
Fuente: Sala de prensa Carrefour
RELACIONADOS
La distribución alimentaria no puede aceptar el acuerdo de una cesta de la compra a precios fijos
2022-09-12