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El Corte Inglés impartió durante el pasado ejercicio a sus empleados formación presencial y online con cursos sobre nuevos productos y servicios, nuevas técnicas relacionadas con los diferentes oficios, así como módulos específicos de gestión y nuevas herramientas de trabajo, entre otras materias.
Además, a lo largo de 2019, más de 59.300 empleados de todo el Grupo han sido formados en materia de RSC, fruto de la implicación de El Corte Inglés en este ámbito.
Las personas que se incorporaron a la empresa recibieron más de 214.000 horas de formación antes de entrar a formar parte de la compañía.
El Corte Inglés impartió a sus empleados más de 1,7 millones de horas de formación, a lo largo de 2019. El Grupo ha desarrollado un total de 27.000 acciones formativas presenciales y online, un 57% más que el año anterior, relacionadas con las diversas áreas de actividad que desarrolla. En este sentido, la compañía organiza de manera continua cursos sobre los nuevos productos y servicios que salen al mercado, formación sobre procesos de venta, nuevas herramientas de gestión y otro tipo de conocimientos en materia de cumplimiento normativo, entre otros.
La inversión en formación repercute positivamente tanto en el enriquecimiento personal del empleado como en la aportación de valor para la empresa, y por eso, durante el ejercicio 2019 se han destinado más de 24 millones de euros, en línea con el año precedente.
De media, cada empleado ha participado en siete actividades formativas y ha recibido cerca de 18 horas de cursos. Asimismo, las personas que se han incorporado a la compañía recibieron más de 214.000 horas de formación antes de entrar a formar parte de la empresa.
Además, a lo largo de 2019, más de 59.300 empleados de todo el Grupo han sido formados en materia de RSC (Responsabilidad Social Corporativa), fruto de la implicación de El Corte Inglés en este ámbito. Asimismo, la empresa ha impartido clases específicas sobre el conocimiento de todo tipo de productos (deporte, tecnología, moda, alimentación, hogar,…) y oficios (carniceros, charcuteros, mantenimiento, etc.), y ha dado soporte a la implantación de las diferentes herramientas de trabajo, además de continuar con el plan de habilidades directivas para responsables de los centros comerciales y de los servicios centrales de la empresa.
Durante este ejercicio, gran parte de los esfuerzos se han enfocado a la puesta en marcha del Aula Virtual, que permite acercar la enseñanza al propio puesto de trabajo. Este nuevo sistema consiste en un aula nodriza situada en el centro de formación de Herrera Oria (Madrid), desde la que se imparten acciones formativas de contenidos cortos y concretos, y que está conectada con las 86 aulas de los centros comerciales de toda España. Los alumnos reciben la formación en tiempo real, pudiendo además intervenir a través de una comunidad virtual que se crea para cada evento. En total se han impartido 402.794 horas a través de esta nueva metodología.
Además de la formación continua, los empleados tienen la posibilidad de realizar estudios universitarios que se canalizan a través del Centro de Estudios Universitarios Ramón Areces. En este ejercicio, 971 empleados accedieron a este tipo de enseñanza.
Para El Corte Inglés, la formación es una herramienta clave para atraer y retener el talento, ya que además de aportar a los empleados un valor diferencial para convertirse en los mejores expertos, favorece la igualdad de oportunidades y la promoción profesional, y contribuye de forma activa al enriquecimiento personal.
El Grupo apuesta por una formación que permita a los profesionales una mayor especialización, utilizando la metodología pedagógica más novedosa. Este es un factor diferenciador que mantiene El Corte Inglés desde sus orígenes.
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