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BLOG / 2021-05-27
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BLOG / 2021-05-27

Compromiso con la Espiga Barrada

Aurelio del Pino, Presidente de ACES

Con motivo de la firma del convenio de colaboración entre la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) y la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES), que tuvo lugar el 18 de mayo, queremos hacer hincapié en el papel que nuestros asociados realizan en pro de este colectivo.

El número de personas afectadas por alergias e intolerancias es cada vez mayor en España. Una persona intolerante o alérgica al gluten condiciona de manera muy importante las decisiones de compra de alimentos en el hogar. Por este motivo, es necesario que las familias encuentren en los lineales de los supermercados la solución a las necesidades específicas de alimentación, tener cada vez una mejor información en el etiquetado y una oferta de productos accesible y asequible. Por eso, ACES y las empresas asociadas, venimos trabajando muy intensamente desde hace muchos años, en distintos foros, como el grupo de trabajo de alérgenos de la AESAN, las comunidades autónomas o con las asociaciones específicas como FACE.

Creemos que además de la mejora del surtido que hacen nuestras empresas para incorporar a sus lineales productos específicos adaptados a las dietas sin gluten, la mejora en la información y etiquetado es fundamental, tanto para los consumidores como para las propias empresas.

Entendemos que FACE desarrolla una gran labor, para transmitir a sus asociados una información seria y rigurosa de los productos sin gluten a disposición de los clientes de los supermercados. Además, creemos que el convenio marco que hemos firmado nos abre muchas vías de trabajo para profundizar en una colaboración técnica que mejore el conocimiento por parte de las empresas y de los propios consumidores. 

Buena muestra de este trabajo técnico es la reedición del Manual de Enfermedad Celíaca que recientemente FACE ha publicado en su WEB. https://celiacos.org/wp-content/uploads/2021/05/Manual-de-la-EC-1.3-SEEC.pdf

De este modo, desde ACES y sus empresas asociadas, perseguiremos la investigación sobre la celiaquía, innovando en nuestros productos y acercándolos al consumidor a través de diferentes actividades como campañas de información, formación y promoción.    

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