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En el primer concurso Plant-Based han participado 250 proyectos de más de 50 países diferentes. Las empresas de nueva creación presentaron sus innovaciones en el ámbito de la alimentación vegetal a través de un sitio web específico. Tras una primera preselección por parte del jurado*, formado por personalidades comprometidas con una dieta más vegetal, las 15 empresas finalistas se desplazaron a París para la presentación final. Las innovaciones se evaluaron en función de una serie de criterios:
- Gama de productos a base de proteínas vegetales: Productos sanos y con el mejor sabor posible (productos marinos, aperitivos, etc.);
- Concepto de marketing: Originalidad del concepto que anima a la gente a descubrir y adquirir el hábito de comprar productos a base de proteínas vegetales, ya sea en tiendas o a través de sitios web de comercio electrónico;
- Oferta de servicios: Categoría de ofertas de servicios innovadores que animan a los consumidores a pasarse a los productos de origen vegetal.
Tras la votación, se celebró la ceremonia de entrega de premios en presencia del Director General del Grupo Carrefour, Alexandre Bompard, quien entregó los premios a las diez empresas ganadoras:
- Libre Foods (España): bacon a base de setas para hacer a la plancha
- Pink Albatros (España): helado sin lactosa
- Väcka (España): queso fresco vegetal para untar
- Lapp (Francia): helado sin lactosa
- Novish (Países Bajos): filete de pescado empanado a base de plantas para freír
- Rebl Eats Oy (Finlandia): chile con arroz para recalentar
- Unlimeat (Corea del Sur): lonchas de bacon vegetal para asar
- Verdify (Países Bajos): función digital para convertir recetas a base de productos animales en versiones a base de plantas
- Vly Food (Alemania): leches vegetales a base de guisantes
- Mención especial del jurado para La Vie™ (Francia): jamón de origen vegetal
Los productos ganadores serán distribuidos en los supermercados e hipermercados Carrefour, y saldrán a la venta a través de la página web de Carrefour en las próximas semanas.
A través de su concurso Plant-based, Carrefour ha organizado una original iniciativa que se apoya en la creatividad de empresas innovadoras para animar al mayor número posible de personas a adoptar una dieta más vegetal y respetuosa con el medio ambiente.
Carine Kraus, directora ejecutiva de compromiso del Grupo Carrefour, dijo: "Los alimentos de origen vegetal son buenos para el clima, para la biodiversidad y para nuestra salud. Por ello, Carrefour, cuyo objetivo es propiciar la transición alimentaria para todos, quiere generalizar las alternativas vegetales, como ya ha hecho con los alimentos ecológicos".
El Grupo quiere agradecer a todos los participantes su compromiso con la consecución de una dieta sostenible y basada en plantas.
*El panel estaba formado por:
Carine Kraus - directora ejecutiva de Compromiso del Grupo Carrefour
Guillaume de Colonges - director ejecutivo de Mercancías del Grupo Carrefour
Nicolas Dhers - director de RSC de Proveedores del Grupo Carrefour
Claire Smith - fundadora de Beyond Investing
Caroline Sorlin - directora del Grupo Bel
Sebastian Joy - fundador de Proveg
Hugo Verkuil - director general de The Vegetarian Butcher
Michiel Van Deursen - fundador de Capital V
Pierre-Eric Leibovici - cofundador y socio de Daphni
Cecilia McAleavey - directora de Oatly
Kim Odhner - socio director de Unovis
Fuente: Sala de prensa Carrefour
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