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Esta semana se celebra en Fruit Attraction 2021, evento de referencia mundial sobre frutas y hortalizas, 42.000 metros cuadrados para sumergirse en estos productos, conocer su comercialización, sus capacidades de exportación a nivel global, sus recientes innovaciones o sus puntos de conexión con todo el conjunto de profesionales que integran la cadena de valor.
Además, a través de jornadas, entrevistas y mesas redondas se dan a conocer de primera mano, la opinión de los profesionales del sector. En este sentido, y pese a ser un evento presencial se incorporó un plató de televisión virtual para poder reproducir en directo los diferentes momentos del evento: Fruit Tech. Aurelio del Pino, presidente de la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados y miembro del comité organizador de Fruit Attraction, fue entrevistado para hablar de la vuelta y progreso de la feria, de la importancia que supone para la cadena alimentaria y de los retos a los que se enfrenta el sector.
Una interesante conversación de 20 minutos en la que destaca la evolución de Fruit Attraction que ha llegado a convertirse en una feria de referencia a nivel internacional, así como el papel que ha ido ganando la innovación en el sector de frutas y hortalizas, como menciona Aurelio del Pino “es una innovación muy especial no sólo por la introducción de nuevas variedades de frutas y hortalizas, más adaptadas al gusto del consumidor, sino también por las innovaciones en la presentación y la comercialización de los productos”. Nos encontramos en un momento donde prima la salud y la sostenibilidad, y son en eventos como estos donde podemos observar la evolución de la oferta y soluciones de un sector que aúna tradición e innovación.
El presidente de ACES ha querido destacar como los productos frescos, y muy especialmente las frutas y hortalizas, influyen en la política comercial de las empresas. Auchan, Carrefour, Eroski y Supercor están realizando una apuesta muy decidida por la comercialización de estos productos y por el trabajo, no sólo con los grandes productores y proveedores de ámbito nacional, sino también con pequeños agricultores locales de proximidad que completan el surtido. “Las frutas y hortalizas se han convertido en una de las principales ventas de los supermercados y suponen más del 12% de la cesta de la compra, lleva muchos años trabajando con las asociaciones y organizaciones de productores agrarios en la mejora del análisis y diagnóstico del sector. Nos sentimos muy orgullosos de haber contribuido a la mejora del diálogo entre la producción y la distribución, ya que entendemos que esta es la mejor vía para mejorar ambas actividades.”, afirma Aurelio del Pino.
Además, el presidente de ACES ha insistido en la importancia de la información para mejorar el conocimiento del consumidor en temas tan relevantes como los productos ecológicos o el desperdicio alimentario.
Accede a la entrevista completa en https://www.youtube.com/watch?v=OTlKfsxlBgk
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