ver todo
La Fundación Alcampo apoya con una donación de 8.000 euros el proyecto Seguridad y Sostenibilidad Alimentaria de Banco de Alimentos de Asturias que tiene como objetivo mejorar las infraestructuras del Banco para garantizar la máxima seguridad alimentaria y prevenir riesgos laborales.
El proyecto de Banco de Alimentos de Asturias es uno de los nueve proyectos aprobados en la convocatoia anual de la Fundación Alcampo. A dicha convocatoria han concurrido 54 organizaciones sociales de toda España, presentando proyectos todos ellos apadrinados por colaboradores de Alcampo. En el caso del proyecto presentado por Banco de Alimentos de Asturias, han sido los colaboradores de los hipermecados de Gijón y Valle del Nalón quienes han defendido el proyecto ante el comité de selección. El jurado, compuesto por colaboradores y expertos en emprendimiento social, ha valorado la vinculación de este proyecto con la promoción de la buena alimentación destacando que es una iniciativa con fuerte impacto social en Asturias.
El proyecto de Apoyo a la Seguridad y Sostenibilidad Alimentaria de Banco de Alimentos de Asturias tiene como fín mejorar la seguridad de las instalaciones del Banco, y ampliar su capacidad de almacenaje, clasificación y reparto de alimentos.
Además de la mejora de las instalaciones del Banco de Alimentos, el proyecto también contempla otras actuaciones como la donación de alimentos o la puesta en marcha de campañas de recogida de alimentos como la realizada el pasado fín de semana en los hipermercados Alcampo de Gijón y Valle del Nalón en las que se recogieron un total de 9.000 Kg de alimentos.
#Juntosnosalimentamosbien
El propósito de la Fundación Alcampo es favorecer el acceso a una alimentación saludable, accesible para todos, siendo esta un factor de vínculo social, sobre todo para las personas que más lo necesitan. Los ejes de actuación de la Fundación Alcampo se centran en sensibilizar y prevenir sobre los riesgos asociados a una alimentación desequilibrada, impulsar la creación de experiencias compartidas reforzando los vínculos con la sociedad y facilitar la adquisición de conocimientos sobre alimentación saludable y equilibrada.
104 proyectos y más de 1’2 millones de euros
Desde su creación en España en 2013, la Fundación Alcampo ha contribuido a la mejora social y medioambiental de los lugares en los que Alcampo está presente y hasta la fecha ha apoyado 104 proyectos con una dotación presupuestaria de 1.214.780 euros. Muchos de estos proyectos, relacionados con la buena alimentación se han puesto en marcha contando con la participación de más de 1.500 empleados de Alcampo que han llevado a cabo actividades de voluntariado.
Fuente: Sala de prensa Alcampo
RELACIONADOS