NOTICIAS / 2022-03-08
NOTICIAS / 2022-03-08

EROSKI evaluará las prácticas sociolaborales de los proveedores de productos frescos que comercializa bajo su marca EROSKI Natur

EROSKI avanza en su apuesta por la sostenibilidad y a partir de ahora evaluará las prácticas sociolaborales de sus proveedores de frutas, hortalizas y pescado procedente de la acuicultura que comercializa bajo su marca propia EROSKI Natur

En 2018 EROSKI incorporó el sello de certificación de sostenibilidad GLOBALG.A.P. que garantiza que las frutas, verduras y pescado procedente de la acuicultura que comercializa bajo su marca propia EROSKI Natur han sido producidos de forma más sostenible, minimizando el impacto medioambiental y ayudando al desarrollo del entorno; apostando, además, siempre que es posible, por productos y productores locales.

Las auditorías para la consecución de este sello GLOBALG.A.P. incluyen a partir de ahora un nuevo módulo, bajo la certificación GRASP para evaluar las prácticas sociales en la granja y que aborda temas específicos relativos a la salud, la seguridad y el bienestar de los trabajadores.

“Esta certificación obtenida verifica nuestra coherencia respecto a la responsabilidad social y supone un aval a nuestro compromiso con los derechos laborales, en consonancia con nuestro carácter cooperativista”, explica el director de Salud y Sostenibilidad de EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa.

Las frutas, verduras y pescado que superan esta auditoría, están señalizadas con un logotipo amarillo bajo la leyenda GGN Certified Farming. Esta etiqueta se aplica exclusivamente a la marca EROSKI Natur que ya incluye 500 productos procedentes de procesos de producción certificados bajo diferentes estándares.

Sobre GLOBALG.A.P.

GLOBALG.A.P. es una norma con reconocimiento internacional para la producción agropecuaria. Presente en más de 125 países de todos los continentes, su objetivo es una producción segura y sostenible con el fin de beneficiar a los productores, minoristas y consumidores en todas partes del mundo.

Con más de 600 productos y más de 188.000 productores certificados, GLOBALG.A.P. vela por la inocuidad alimentaria y trazabilidad; El medio ambiente (incluyendo biodiversidad), la salud, seguridad y bienestar del trabajador; El bienestar animal y el establecimiento de sistemas de control de calidad entre otros.

Fuente: Sala de prensa Eroski